مبل راحتی صندلی مدیریتی صندلی اداری میز اداری وبلاگدهی گن لاغری بازی اندروید تبلیغات کلیکی آموزش زبان انگلیسی پاراگلایدر مارکت اندروید تور آهنگ محسن چاوشی مسیح و آرش پروتز سینه پروتز باسن پروتز لب میز تلویزیون

FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía


No 17 (2018): julio 2018

Tabla de contenidos

Presentación

Las revoluciones en el visor: intervención, persistencia, usos. Les Révolutions dans le viseur : intervention, rémanence, usages PDF HTML
Pascale Thibaudeau, Sonia Kerfa

a) Revolución e intervención: ¿una praxis del contrapoder?

Les photographies de la « Semaine tragique » dans la presse illustrée catalane : les images d’une insurrection PDF HTML
Jean-Paul Aubert
Aportes de Jorge Sanjinés al cine revolucionario PDF HTML
Óscar Andrés Pardo Vélez
Por las sendas argentinas. Un derrotero por el cine político-militante de Raymundo Gleyzer PDF HTML
Charo López Marsano
Narrativas y memorias de la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el cine documental PDF HTML
Delmar Ulises Méndez Gómez
Documentales sobre el 15-m: una modalidad plural para una revolución plural PDF HTML
Carmen Moreno-Nuño

b) Creación y Revolución: usos variables

Arte e ideología en el cine de S. M. Eisenstein PDF HTML
Daniel C. Narváez Torregrosa
Photomontage as a revolutionary agent PDF HTML
Cláudia Raquel Lima
La revolución ausente. Fantasmas y ecos de Mayo del 68 en el cine documental de Jean-Luc Godard y el grupo Dziga Vertov PDF HTML
Iván Gómez
‘No podemos hablar ya sino a través de los restos’: fragmento y fantasma del 68 mexicano en el cine experimental contemporáneo PDF HTML
Miguel Errazu
“Registrar a imagem do povo e devolvê-la a povo”. Imágenes por y para una revolución: Mozambique y el cine PDF HTML
José Antonio Jiménez de las Heras, Ricardo Jimeno Aranda
L’exotisme de la révolution. Michael Christopher Brown (Magnum Photos) et la révolution libyenne, 2011 PDF HTML
Jean Kempf

Miscelánea

La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl (Saul fia, Lászlo Nemes, 2015) PDF HTML
Pablo Ferrando García, Francisco Javier Gómez Tarín
El uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014) PDF HTML
Tomás Atarama-Rojas, Fiorella Vílchez Chiroque
Belleza e irrealidad en la nueva pornografía feminista: la imagen pornográfica de Erika Lust PDF HTML
Álvaro Martín Sanz
Chaplin y Cantinflas se ponen serios. Los discursos finales de El gran dictador y Su excelencia PDF HTML
Félix Caballero Wangüemert
La forma fílmica y la alteridad: hacia una lectura ética de la obra de Stanley Kubrick PDF HTML
Aarón Rodríguez Serrano
Acerca de la sensibilidad del espectador de cine según Julián Marías PDF HTML
Juan Granados Valdéz
La percepción del cortometraje por los profesionales del cine español PDF HTML
Alejandro de Vega de Unceta
Sistematización, acumulación y proceso en la obra de tres fotógrafos andaluces: Clara González Ortega, Gabriel Campuzano y Juan Carlos Bracho PDF HTML
Alberto Estudillo-Ruiz, Paco Lara-Barranco
Un tipo de documento visual descuidado en España: la fotografía espiritista PDF HTML
Jordi Ardanuy, Martí Flò Csefkó

Diálogos y reseñas

Bruno Serralongue au Chiapas, retour sur une double révolution. Entretien avec Bruno Serralongue PDF HTML
Philippe Bazin
Motivos visuales del cine. Reseña de Luis Miguel Machín Martín PDF HTML
Jordi Balló Alain Bergala (eds.)
El efecto Phi. 14 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica. Reseña de Elios Mendieta Rodríguez PDF HTML
Juan Carlos Alfeo Luis Deltell (coords.)
Praxis del cine. Reseña de Carlos Javier Eguren Hernández PDF HTML
Noël Burch
La escritura (in)visible. 50 películas esenciales para estudiar el cine clásico. Reseña de José María Galindo Pérez PDF HTML
Rubén Higueras Flores Aarón Rodríguez Serrano
Ciudades americanas en el cine. Reseña de Yolanda López López PDF HTML
Gloria Camarero Gómez (ed.)
De cultura visual y documentales en España (1934-1966): la obra cinematográfica del marqués de Villa Alcázar. Reseña de Francisco García Gómez PDF HTML
Emilio Ortega Arjonilla (Ed.)
La Estética Televisiva en las Series Contemporánea. Reseña de Paula Meliveo PDF HTML
Miguel Ángel Huerta Floriano Pedro Sangro (ed.)


ISSN 2172-0150   

Revistas asociadas

revistafotocine_120_02 1_491     atalante_374 

Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PLATCOM)

platcom_150

3_240 4_400 5_400 6_285 7_255 8_180  9_400