مبل راحتی صندلی مدیریتی صندلی اداری میز اداری وبلاگدهی گن لاغری بازی اندروید تبلیغات کلیکی آموزش زبان انگلیسی پاراگلایدر مارکت اندروید خرید بلیط هواپیما دانلود آهنگ جدید آهنگ جدید آهنگ پروتز سینه پروتز باسن پروتز لب میز تلویزیون

FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, No 17 (2018)

##article.fontSize##:  Pequeña  Mediana  Grande

La inmersión subjetiva de un relato fenomenológico. A propósito de El hijo de Saúl (Saul fia, Lászlo Nemes, 2015)

Pablo Ferrando García, Francisco Javier Gómez Tarín

Resumen


En este trabajo pretendemos desarrollar conceptos como la representación de la realidad a través de la ficción y los mecanismos discursivos que lo hacen posible. Hemos tratado de clarificar la noción de punto de vista mediante un ejemplo extremo capaz de poner en cuestión los principios gestionados por la previa reflexión teórica al aplicarlos a un texto muy singular: el film de László Nemes El hijo de Saúl (Saul fia, 2015). Nuestro objetivo es aplicar una serie de nociones-propuestas narratológicas que permitan reflejar la complejidad de la percepción visual y sonora desde las limitaciones del narrador implícito en la subjetividad del protagonista de El hijo de Saúl.

##article.citations##


Benjamin, W. (1978). Sens unique. París: Maurice Nadeu.

Chion, M. (1998). La audiovisión. Introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido. Barcelona: Paidós. Traducción de Antonio López Ruiz.

Company, J. M., Ferrando García, P. (2013). Theo Angelopoulos, El paso suspendido: punto de encuentro. En El tiempo suspendido. Santander: Revista Shangrila, derivas y ficciones aparte, números 18-19, diciembre, 116-129.

Didi-Huberman, G. (2004). Imágenes pese a todo. Memoria visual del Holocausto. Barcelona: Paidós. Traducción Mariana Miracle.

Didi-Huberman, G. (2016). El hijo de Saúl. Salir de la oscuridad. Caimán cuadernos de cine, 45 (96), 20. Traducción de Natalia Ruiz.

Ferrando García, P., Moral Martín. J. (2017). Antes y después de Auschwitz. La cinta blanca y La cuestión humana. Santander: Shangrila Ediciones.

Gaudreault, A., Jost, F. (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Barcelona: Paidós. Traducción de Nuria Pujol.

Girona, N. (2016). Si esto es un padre. El hijo de Saúl. Lázló Nemes, 2015. Ética y Cine Journal, Vol. 6, Nª 3.

Gómez-Tarín, F.J. (2010). El análisis de textos audiovisuales. Significación y Sentido. Santander: Shangrila Ediciones.

Gómez-Tarín, F.J. (2011). Elementos de Narrativa Audiovisual. Expresión y Narración. Santander: Shangrila Ediciones.

Heredero, C.F. (2016). El hijo de Saúl. Làszlo Nemes. La resistencia moral. Caimán cuadernos de cine nº 45 (96).

Pena, J. (2016). Entrevista László Nemes. Viaje al corazón de la muerte. Caimán cuadernos de cine nº 45 (96).

Wajcman, G. (2001). El objeto del siglo. Buenos Aires: Amorrortu.

Zizek, S. (2006). Lacrimae Rerum. Ensayos sobre cine moderno y ciberespacio. Barcelona: Debate. Traducción de Ramón Vilà Vernis.


Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


ISSN 2172-0150   

Revistas asociadas

revistafotocine_120_02 1_491     atalante_374 

Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PLATCOM)

platcom_150

3_240 4_400 5_400 6_285 7_255 8_180  9_400