مبل راحتی صندلی مدیریتی صندلی اداری میز اداری وبلاگدهی گن لاغری بازی اندروید تبلیغات کلیکی آموزش زبان انگلیسی پاراگلایدر مارکت اندروید خرید بلیط هواپیما دانلود آهنگ جدید آهنگ جدید آهنگ پروتز سینه پروتز باسن پروتز لب میز تلویزیون

FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, No 17 (2018)

##article.fontSize##:  Pequeña  Mediana  Grande

Sistematización, acumulación y proceso en la obra de tres fotógrafos andaluces: Clara González Ortega, Gabriel Campuzano y Juan Carlos Bracho

Alberto Estudillo-Ruiz, Paco Lara-Barranco

Resumen


Este artículo pretende contribuir a los estudios sobre fotografía contemporánea. Nuestra investigación analiza métodos de fragmentación, empleados para la conformación de imágenes: sistematización, acumulación y proceso. Centramos nuestro estudio en la obra de tres artistas del ámbito andaluz: Clara González Ortega, aborda conceptos de espacio y tiempo mediante una repetición sistemática de tomas fotográficas; Gabriel Campuzano, con la idea de archivo reordena la acumulación de las imágenes fotográficas para generar un nuevo discurso; y Juan Carlos Bracho, juega con el proceso que es la conjunción de un método sistemático y de acumulación. Haciendo uso de una metodología analítico-comparativa, nuestra principal conclusión subraya que la fragmentación permite establecer nuevas estrategias de representación para la imagen.

##article.citations##


Caswell, M. (2014). Archiving the unspeakable. United States of America: The University of Wisconsin Press.

D ́Acosta, S. (2012). Guía de Fotografía Andaluza Actual. _012 Stand By. Sevilla: Fundación Valentín Madariaga.

Deleuze, G. & Guattari, F. (2002). Milmesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pretextos.

Derrida, J. (1997). Mal de archivo. Una impresión freudiana. Valladolid: Editorial Trotta.

Dubois, Ph. (1998). La fotografía y el arte contemporáneo. En Lemagny, J. C. & Rouillé, A., Historia de la fotografía (pp. 231-254). Barcelona: Ediciones Martínez Roca.

Dubois, Ph. (1994). El acto fotográfico. De la Representación a la Recepción. Barcelona: Paidós Comunicación.

Elias, N. (1989). Sobre el tiempo. México: Fondo de cultura económica.

Foster, H., Krauss, R., Bois, Y.A. & Buchloh, B.H.D. (2006). Arte desde 1900. Madrid: Ediciones Akal.

Foucault, M. (1979). La arqueología del saber. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores.

Foucault, M. (1968). Las palabras y las cosas. Una arqueología de las ciencias humanas. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI Editores.

Friedel, H. (2006). Gerhard Richter, Atlas. London: Thames & Hudson Ltd.

Guasch, A. M. (2011). Arte y Archivo, 1920-2010. Genealogías, tipologías y discontinuidades. Madrid: Ediciones Akal.

Jameson, F. (1996). Teoría de la posmodernidad. Madrid: Editorial Trotta.

Lemagny, J. C. & Rouillé, A. (1988). Historia de la fotografía. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.

Lyotard, J. F. (1994). La posmodernidad (explicada a los niños). Barcelona: Gedisa.

Morgan, R. C. (2003). Del Arte a la Idea. Ensayos sobre arte conceptual. Madrid: Ediciones Akal.

Rubio, O. M. (2013). Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI. Madrid: La Fábrica.

Semin, D., Garb, T. & Kuspit, D. (1997). Christian Boltanski. London: Phaidon Press Limited.

Sougez, M. L. (1994). Historia de la fotografía. Madrid: Cátedra.

Tisseron, S. (2000). El misterio de la cámara lúcida: fotografía e inconsciente. Salamanca: Salamanca Ediciones Universidad de Salamanca.


Texto completo: PDF HTML

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


ISSN 2172-0150   

Revistas asociadas

revistafotocine_120_02 1_491     atalante_374 

Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PLATCOM)

platcom_150

3_240 4_400 5_400 6_285 7_255 8_180  9_400