FOTOCINEMA. Revista científica de cine y fotografía, No 3 (2011)

##article.fontSize##:  Pequeña  Mediana  Grande

Bergman y Rossellini frente a la TV

Juan A. Hernández Les

Resumen


La fe y la esperanza que Ingmar Bergamn y Roberto Rossellini depositaron en el mundo de la televisión produjo en la obra de ambos directores singulares filmes que posteriormente han podido verse en las salas tradicionales del cine, aunque no siempre. Para Bergman no había ninguna diferencia entre el cine y la televisión, mientras que para Rosselllini en un principio sí, aunque más tarde tendió a subsumir los dos lenguajes en uno solo. La semilla que ambos plantaron en esta dialéctica visual ejerció una gran influencia en la historia del cine. Paradójicamente hoy la autoría y la televisión, salvo raras excepciones, no parece producir grandes encuentros.

PALABRAS CLAVE: televisión, Bergman, Rossellini, Saraband, Sócrates, paradigmas, Secretos de un matrimonio.

KEYS WORDS: TV, Bergman, Rossellini, Saraband, Socrates, paradigms, Scenes from a Marriage


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


ISSN 2172-0150   

Revistas asociadas

revistafotocine_120_02 1_491     atalante_374 

Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PLATCOM)

platcom_150

3_240 4_400 5_400  7_255 8_180  9_400